Producción y Colaboraciones de Isidro E. Gallardo-Martínez




Isidro E. Gallardo Martínez
Profesor de tiempo completo en Escuela Normal Fronteriza Tijuana
Dir, en CLAP TIJUANA (Comunicación, Lenguaje y APrendizaje)
Colaborador de la Revista Digital Espacio Logopédico


Doctor en Educación, con Maestría en Educación Especial y Licenciatura en Psicología. Estudios de posgrado en lenguaje, aprendizaje y autismo. Diplomado en Lenguaje de Señas Méxicana 1er y 2do nivel.


Publicaciones


Gallardo, I. E., Reyes A. M & Granados, A. M. (2023). Propuesta del trayecto optativo formativo: atención auditiva y de lenguaje para la inclusión educativa. Revista de las Memorias del 3er Congreso Internacional de Investigación y Evaluación Educativa. ISSN Electrónico: 978-607-8865-58-1

Gallardo, I. E. (2023). Detección de retraso en el desarrollo del vocabulario en niños mexicanos entre 18-35 meses de edad.  Libro de actas del XXI Congreso Internacional sobre Nuevas Tendencias en Humanidades. ISSN Electrónico: 978-1-957792-83-5

Ramos, S. M. & Gallardo, I. E. (2023). Práctica investigadora sobre la educación emocional en artículos publicados en revistas científicas, del 2015 al 2020, en países de habla hispana. Revista Iberoamericana de Formación Docente e Investigación Educativa. ISSN Electronico: 2954-5005

Reyes A. M., Gallardo, I. E. & Neria, J. (2023). Análisis y resultados de la evaluación del programa Estrategias de asesoría y acompañamiento 2018, para su actualización en el codiseño curricular 2022. Revista de las Memorias del Congreso Nacional Investigación sobre Educación Normal. ISSN Electronico: 2594-1003

Gallardo, I. E. (2022). La atención auditiva y de lenguaje: hacia una propuesta de especialización para la licenciatura en inclusión educativa.  Libro de Actas del XX Congreso Internacional de Investigación Educativa ISSN Electronico: 978-84-19679-54-3 DOI: https://dx.doi.org/10.15304/9788419679543

Gallardo, I. E. & Licea L. (2021). El Uso del Idioma Inglés en los Servicios de Educación Especial para Favorecer la Inclusión. Revista de las Memorias del congreso nacional de investigación sobre educación normal. ISSN Electronico: 2594-1003

Gallardo, I. E. (2016). Inicio Tardío del Lenguaje: Revisión General.  Revista Mexicana de Comunicación,Audiología, Otoneurología y Foniatría. ISSN Impreso: 2007-6037, ISSN Electronico: 2007-5839

Cabrera, N. T., Comenares, K. & Gallardo, I. E. (2025). Uso de herramientas digitales para el fortalecimiento de la práctica de los alumnos normalistas.  En A. Díaz-Cabriales, S. Villa,  M. Carrasco,  A. Villa, D. Flores, M. Uribe & J. C. García, Perspectivas sobre el aprendizaje y la transformación educativa en México. l Asociación Normalista de Docentes Investigadores (pp. 523-539). ISBN: 978-607-97907-8-3

Avalos, A., Rodriguez, R., Moscoso, J. A., Ángeles, V., Aguilera, M., Gallardo, I. E., Alonso, D., Granados, A. M., Marquez, M. & James, A. (2022). Acompañamiento a los formadores de docentes: para la formación inicial de docentes de educación preescolar, primaria y secundaria. En D. Hernandez, D. E. Osuna y C. Pank, Experiencias y procesos de fortalecimiento academico para el formador de docentes de Baja California (pp. 99-145). ISBN: 979-835-132-687-0



Participación en congresos (ponencias)

Nombre del congreso

Título del trabajo

Tipo de participación

País

Fecha

5o Congreso de Educación, Innovación, Normalismo y Neuroeducación


Uso de Herramientas Digitales para el Fortalecimiento de la Práctica Docente de los Alumnos Normalistas

Ponencia

México

14-16 de noviembre 2024

III Congreso Internacional de Lenguas, Lingüística y Traducción

Codiseño de la

asignatura El desarrollo del lenguaje, la comunicación y sus alteraciones

Ponencia

México

31 de julio - 4 de agosto de 2023

California Association for Bilingual Education - CABE|

Panel Estudiantes que Compartimos México-USA

Panel.

https://cabe2024.org/

Estados Unidos de Norte América

21-24 de febrero de 2024


7mo. Congreso Internacional “La Educación que

precisamos ante la complejidad y cambio de época”


“Atención a

Alumnos de Habla Inglesa que Asisten a los Servicios de Educación Especial en Tijuana,

Baja California, México”


Ponencia

México

25 y 26 de  octubre de 2023

6to Congreso Nacional de Investigación sobre Escuelas Normales

Análisis y resultados de la evaluación del programa estrategias de asesoría y

acompañamiento 2018, para su actualización en el codiseño curricular 2022

Ponencia

México

17-20 de octubre de 2023

XXI Congreso Internacional sobre Nuevas Tendencias en Humanidades

Detección del retraso de vocabulario en niños mexicanos entre 18 y 35 meses de edad

Ponencia

France

28-30 de julio de 2023

VII Congreso Internacional de Investigación e Innovación Educativa


Verano divertido ENFT 2021: proyecto de intervención educativa de docentes en formación durante la contingencia por COVID-19 

Ponencia

México

05 de noviembre de 2022




Participación en congresos (Talleres)

Nombre del congreso

Título del trabajo

Tipo de participación

País

Fecha


Diseño universal para el aprendizaje,DUA

Taller

México

13-11-2024

II Encuentro Internacional en Educación Inclusiva

Discapacidad cognitiva y estrategias psicoeducativas

Taller

México

26-10-2024

Congreso Nacional sobre Educaciòn Normal (CONISEN 2023)

Autismo en el aula: estrategias pedagógicas

Taller

México

24-09-2024

I Encuentro Internacional en Educaciòn Inclusiva

TEACCH Una herramienta para favorecer la inclusión educativa de alumnos con autismo

Taller

México

02-12-2023

Congreso Nacional sobre Educaciòn Normal (CONISEN 2023)

Alumnos con autismo: estrategias para favorecer el acceso al currículo

Taller

México

19-10-2023

Congreso Nacional sobre Educaciòn Normal (CONISEN 2022)

Favorecer la inclusión educativa de alumnos con autismo (tea) a través del programa TEACCH

Taller

México

19-10-2022

Congreso Nacional de Investigación Educativa

Estrategias de intervención en el lenguaje y la comunicación para alumnos con tea

Taller

México

15-11-2021

Seminario Internacional:Intervención en los trastornos específicos del desarrollo del lenguaje TEL-TDL

Del Inicio Tardío del Lenguaje al Trastorno Especìfico del Lenguaje

Taller

México

27-11-2021

Congreso Nacional de Investigación Educativa

Alteraciones del desarrollo de la comunicación y el lenguaje: hacia una práctica de educación inclusiva en el aula regular

Taller

México

18-11-2019

Primer Encuentro Internacional de Comunicación Humana

Intrusismo en la comunicación humana

Taller

México

17-11-2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario