ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS DE MEDIACIÓN COMUNICATIVA A MADRES Y PADRES DE NIÑOS CON PROBLEMAS DE LENGUAJE
Guía para la toma de decisiones en comunicación. Para padres de niños sordos o con dificultades para oír
Autismo Andalucia: recursos descargables.
Listas de verificación TEA (EspectroAutista.Info)
Bloom & Lahey Data Recording Sheet
CSBS DP Checklist.
Inventario IDEA de Ángel Rivieré.
Juegos interactivos para desarrollo de habilidades.
Material compensatorio UDICOM
Guía para la Atención Educativa al Alumnado con TDAH.
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (Guía para Padres y Educadores).
Guía Práctica para Educadores: El Alumno con TDAH.
Diccionario Kids Wordsmyth Ilustrado.
Pam Marshalla SLP. (Recursos)
GLIA: Psicología y Neurociencias.
La distribución normal.
Esta es una página de la Universidad de Iowa donde puedes ver la forma correcta en que se articulan los fonemas de nuestra lenguaje, con reserva de las variaciones regionales.
En español también podemos encontrar un programa similar realizado por la Universidad Autónoma de Mexico (UNAM) Aquí te dejamos el enlace...Página
Videos relacionados
En los últimos años el sistema PECS ha ganado popularidad y se ha convertido en un sistema tanto aumentativo como alternativo de comunicación para niños con Necesidades de Comunicación, Lenguaje y habla (NCLH). Continuar leyendo...
Estos son los criterios clínicos referidos (resumidos) para los Trastornos del Lenguaje. Esta fue propuesta por Rapin y Allen (Rapin, 2006). Esta organización de trastornos se da en dos grupos. En el video encontrarás más detalles.
Si desea profundizar más deberá consultar el listado de referencias.
Referencia: Rapin, I. (2006). Languaje and its development in the autism spectrum disorders en Riva, D., Rapin I. y Zardini G. (2006). Paris, John Libeey Eurotext: 121-137
Referencia.
YouTube https://www.youtube.com/watch?v=aIaIR28iT-8&t=3819s
Guía para la toma de decisiones en comunicación. Para padres de niños sordos o con dificultades para oír
Autismo Andalucia: recursos descargables.
Listas de verificación TEA (EspectroAutista.Info)
Bloom & Lahey Data Recording Sheet
CSBS DP Checklist.
Inventario IDEA de Ángel Rivieré.
Juegos interactivos para desarrollo de habilidades.
Material compensatorio UDICOM
Guía para la Atención Educativa al Alumnado con TDAH.
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (Guía para Padres y Educadores).
Guía Práctica para Educadores: El Alumno con TDAH.
Diccionario Kids Wordsmyth Ilustrado.
Pam Marshalla SLP. (Recursos)
GLIA: Psicología y Neurociencias.
La distribución normal.
Esta es una página de la Universidad de Iowa donde puedes ver la forma correcta en que se articulan los fonemas de nuestra lenguaje, con reserva de las variaciones regionales.
En español también podemos encontrar un programa similar realizado por la Universidad Autónoma de Mexico (UNAM) Aquí te dejamos el enlace...Página
Bibliografías sugeridas
En estas páginas podrás encontrar bibliografía sugerida sobre Comunicación Humana; su desarrollo y sus alteraciones. Te pedimos que nos dejes tus comentarios para actualizar los enlaces o para agregar nuevas bibliografías.
Base de datos open access core
Special Interest Groups
Historia de la Educación en México, Tacnk D (2010)
Publicaciones Dra. Donna Jackson-Maldonado.
APLICACIÓN DEL CELF 4 A NIÑOS CON TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE Y NIÑOS CON DESARROLLO TÍPICO DE 5.0 A 6 AÑOS 11 MESES DE EDAD
Base de datos open access core
Special Interest Groups
Historia de la Educación en México, Tacnk D (2010)
Publicaciones Dra. Donna Jackson-Maldonado.
APLICACIÓN DEL CELF 4 A NIÑOS CON TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE Y NIÑOS CON DESARROLLO TÍPICO DE 5.0 A 6 AÑOS 11 MESES DE EDAD
Libro: Etimologías Greco-Latinas.
Departamento de Ciencias y Trastornos de la Comunicación. Universidad del Estado de California, Northridge
Dra. Silvia Romero Contreras.
Problemas de Aprendizaje (Enfoques teóricos).
Dr. Barry Prizant- Artículos Ecolalia.
Dr. James Coplan
Diagnostico del autismo-Barry Prizant.
Victor Manual Acosta Rodriguez. Artículos.
Exploring the borderlands of autistic disorder and specific language impairmente: a study using standardised diagnostic instruments.
Follow-up of childrenwith language delayand features of autismfrom preschool yearsto middle childhood.
Leslie Rescorla - Artículos.
Asociación Americana de Psicología Base de datos.
Centro para la investigación en lenguaje-UC San Diego (Elizabeth Bates últimos artículos).San Diego
Anuario de Psicología Universidad de Barcelona.
Research Gate
Inicio Tardío del Lenguaje ( Isidro Gallardo).
Medigraph: literatura biomédica.
Rhea Paul: Trabajos.
¿Por qué hay niños que no aprenden?
Hablando... nos entendemos los dos.
El Niño Pequeño con Autismo.
El Síndrome de Asperger: Intervenciones Psicoeducativas.
Gramática de la Lengua de Señas Mexicana (tesis Dra. Cruz Aldrete)
En está página encontrás videos relacionados al tema de la Comunicación Humana, trataremos de seleccionar los videos de especialistas y aquellos videos que consideramos sean significativos para la formación y profesionalización de los interesados.
Diferencia entre TEA y Retraso del Desarrollo del Lenguaje
Dislexia
Instrucción lectora
Trastorno Específico del Aprendizaje.
Sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes (PECS).
Clasificación de los Trastornos del Lenguaje (Rapin & Allen).
Si desea profundizar más deberá consultar el listado de referencias.
Referencia: Rapin, I. (2006). Languaje and its development in the autism spectrum disorders en Riva, D., Rapin I. y Zardini G. (2006). Paris, John Libeey Eurotext: 121-137
Este es un video de la Universidad de Yale (Estados Unidos) del Centro de Estudio Infantil. Forma parte de una serie de videos del Seminario de Autismo y Trastornos Relacionados. Aquí la Dra. Rhea Paul, investigadora destacada en el área nos habla sobre la Comunicación en los Trastornos del Espectro Autista.
La Dra. Paul hace una muy buena síntesis del proceso de desarrollo de la comunicación humana en neurotípicos y niños con TEA. El video tiene además mucha información de gran utilidad para profesionistas e interesados.
YouTube https://www.youtube.com/watch?v=aIaIR28iT-8&t=3819s
Trastorno del lenguaje: Evaluar e intervenir con eficacia y eficiencia. Gerardo Aguado (Parte 1)
Intervención en los niños con TEL_Gerardo Aguado
Trastorno Específico del Lenguaje y escolaridad
Hablemos del Lenguaje: TEL Trastorno Específico del Lenguaje
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/9638/glosario_terminos_sobre_discapacidad.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario