GALLARDO IE
Este proyecto se creo debido a la necesidad de identificar los trastorno del lenguaje que no se explican por alguna condición asociada (unexplained language impairment) como la discapacidad intelectual, pérdidas auditivas, alteraciones anatómicas, etc. Lo que ha dificultado la tarea es la falta de acuerdos respecto a su identificación y su clasificación. Además, existen gran variación entre los términos utilizados para estos niños como es el de Trastorno Específico del Lenguaje, Retraso de Lenguaje, Trastornos del Desarrollo del Lenguaje, Disfasia del Desarrollo, entre otros.
En esta breve nota te presentamos el acuerdo respecto a los Trastornos del Lenguaje, como puedes observar en la infografía incluye al Trastorno del Desarrollo de Lenguaje y El Trastorno de Lenguaje, el primero se refiere a aquellos trastornos que no tienen una explicación evidente, no hay una condición asociada (ver foto), el segundo en cambio se puede identificar porque el trastorno esta asociado a otra condición (Trastorno del Espectro Autista, Discapacidad Intelectual u otras).
Referencias
Bishop DVM, Snowling MJ, Thompson PA, Greenhalgh T, CATALISE consortium (2016) CATALISE: A Multinational and Multidisciplinary Delphi Consensus Study. Identifying Language Impairments in Children. PLoS ONE 11(7): e0158753. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0158753
No hay comentarios:
Publicar un comentario