lunes, 3 de agosto de 2020

Memorias: Taller Telepráctica

Por: Gallardo, I. E. 

La suspensión de clases y de los servicios de atención terapéutica presenciales no fue algo sorpresivo para nuestro país México, pues en el resto del mundo ya se estaban tomando decisiones similares. Por ello en #CLAPTIJUANA tomamos como medidas precautorias la implementación del taller de libre acceso Telepráctica: elementos básicos de la terapia de lenguaje y aprendizaje en línea, una modalidad que ya habíamos estado utilizando desde años atrás para dar servicio a personas fuera de nuestra ciudad y estado.







El taller se pensó en la modalidad a distancia de forma sincrónica (a inicios del mes de abril), sin embargo, algunos inconvenientes se presentaron y se canceló la sesión de ese día. Se reprogramó en la misma modalidad, pero asincrónica,  la plataforma utilizada fue Moodle y el taller estuvo disponible por suficiente tiempo para tomar el curso a su propio ritmo y contestar un breve test para obtener una constancia de participación.







Los profesionistas que atendieron la convocatoria radican en distintos estados de nuestra República, pero también contamos con asistentes provenientes de varios países como Estados Unidos y Latino América. Cada uno tuvo la oportunidad de dejar su opinión y sugerencias del taller, las cuales son muy importantes para nosotros. 








En CLAP TIJUANA consideramos que todos podemos aportar a nuestros campos de trabajo, ese siempre ha sido un objetivo de nosotros, esperamos que más personas e instituciones se sumen a la causa de apoyarnos  mutuamente con talleres y cursos gratuitos, pero sobre todo en tiempo, para no esperar a ver como se van dando las cosas. Muchos niños, jóvenes y adultos dependen de nuestros servicios y de su continuidad.





Hoy estamos iniciando el mes de agosto, a estas alturas podemos encontrar en la web muchos videos e información sobre telepráctica, sí todavía no estás muy adentrado, es el momento justo de empezar, ya que las cosas continuarán así por un tiempecito más. Te saluda  Gallardo I. E. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario