Esta es otra clasificación más sobre las alteraciones de lenguaje, aquí se puede ver, de forma general, una clara diferenciación entre las distintas entidades.
Retraso del Habla:
Retraso del Habla:
El rasgo más característico es el retraso en la adquisición del componente fonológico. Los problemas son a nivel de los fonemas o sonidos de las letras y su punto y modo de articulación, es decir cómo son producidas por el niño.
Retraso del Lenguaje:
Es un retraso en la adquisición de las competencias normales del lenguaje en relación a lo esperado para niños de su edad cronológica (Puyuelo, 2003).
Los niños afectados por este retraso muestran un lenguaje que se va desarrollando por los cauces normales, pero más lentamente (Aguado, 1999).
Trastorno Específico del Lenguaje (TEL):
Alteración o retraso en las habilidades y conductas lingüísticas. Generalmente incluye conductas lingüísticas que no se consideran parte del desarrollo normal del lenguaje (Puyuelo, 2003).
El TEL es una limitación significativa en la capacidad del lenguaje que sufren algunos niños y que es una zona de difícil ubicación dentro de las patologías del lenguaje (Aguado, 2003).
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